y Como Oirán?

Cuando hablamos del tema de las Misiones Mundiales o Transculturales, para quienes no conocen sobre el tema y nunca han tenido ningún tipo de experiencia, en el área misionera, puede juzgar con demasiada facilidad, a quienes han tenido este llamado a compartir de Jesús, fuera de la comodidad de su hogar, ciudad, familiares, conocidos etc etc.

Para muchos, un misionero, es solo gente que se mete a eso, porque quiere viajar, vacacionar, distraerse, buscar pareja, etc, etc… Me a tocado escuchar tantas críticas que se hacen a hombres y mujeres que se han atrevido a dar este paso, que mejor prefiero no enfocarme en eso.

Ya que, para quien nunca salido de su comodidad para entregar su tiempo, dinero, esfuerzo, conocimiento, salud y muchos hasta su propia vida… Nunca entenderán la función tan importante que tiene un misionero en el cuerpo de Cristo… Ya que es verdad, quizá haya muchos que salgan con un enfoque distinto y con otras intenciones… Pero entre todos ellos siempre resaltarán y podrán sobresalir, los verdaderos apasionados por la causa de Cristo, y son aquellos que con tanto amor y devoción, sirven a otros para ganarse a una persona, a unos cuantos en una comunidad apartada, o hasta un pueblo en lugares alejados de la civilización… Pero que como dije antes, están dispuestos a darlo todo… Así es TODO, por compartir la obra maravillosa, de Jesús en esta tierra.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:14-15

Versión Reina Valera 1960

Y como oirán… Si no hay quien les predique…. En este tiempo, cada vez quedan muy pocos hombres y mujeres, que estén dispuestos a hacer la obra misionera, ya que a cual más, está enfocado en vivir la vida como este mundo la a enseñado, enfocado en dinero, bienes, marcas, posesiones, etc etc, mientras más tienes, mucho mejor, mientras más te desgastas para el mundo, mejor, mientras pierdes tu fuerza y tu salud en cosas vanas… Mejor… Pero no te atrevas a perder todas estas cosas por causa de Cristo, porque entonces te llamaran LOCO.

La cuestión aquí, es… QUE ESTAS DISPUESTO TU, A HACER PARA QUE LA HUMANIDAD CONOZCA EL AMOR DE JESÚS? Cuánto de tu tiempo, tu dinero o tus fuerzas, deseas invertir en la expansión del reino de los cielos? Yo se que no es fácil, responder estás preguntas… Pero si es algo que debemos meditar, porque la salvación no llego a tu vida, para que solo tú la recibieras, si no para que después de recibirla, la compartieras… Pero te haz entretenido en las cosas de este mundo… Y haz dejado de lado, el propósito principal.

Hay un mundo esperando por ti, que te atrevas a salir de tu comodidad e ir a predicar el evangelio y mostrar el amor de Jesús, nos puedes ir porque tienes algunos compromisos que no puedes dejar en este momento?? Entonces INVIERTE TU DINERO, en el reino de los cielos, apoya a ministerios, misioneros a hombres y mujeres de Dios con tus finanzas, para que ellos puedan IR y cumplir con la gran comisión… PERO NO TE QUEDES SIN HACER NADA… Porque bien lo sabes, la venida del Señor está cerca, y pronto tendremos que entregar cuentas… Meditarlo, no lo deseches… Aún hay tiempo.

Hermosos son los pies, de los que anuncian las buenas nuevas de Jesús.

Ps. Felipe Talavera